La impresión digital sobre melamina

Nuestros clientes nos preguntan, ¿se puede imprimir sobre melamina?, y nuestra respuesta es: ¡claro que se puede imprimir sobre la melamina!, a pesar de que existen diferentes tipos de melaminas y diferentes tipos de tintas, nos adecuamos al tipo de impresión de nuestros clientes para poder ofrecerles una solución eficaz y que asegure la correcta definición de los trabajos impresos y por supuesto la adherencia y resistencias al rayado.

Resolvemos el reto de la adherencia de la tinta sobre la melamina, con la tecnología de los barnices y pinturas, de forma que se amplían mucho las posibilidades de crear valor para el cliente partiendo de unos tableros estándar, podemos personalizarlos al gusto y necesidades de proyectos y clientes.

La melamina no es más que uno de los muchos soportes en los que ya se puede imprimir digitalmente, como el vidrio, PVC, aluminio, cartón, así como otros tipos de tableros de madera o derivados.

La ventaja de la aplicación sobre la melamina es que se puede partir de una melamina blanca o con un patrón que nos interese y de este modo simplificar el proceso, añadiendo con la impresión digital, las texturas o gráficos del proyecto en cuestión y luego proteger la tinta con barnices específicos.

Este proceso aporta gran valor ya que abre las puertas a la personalización de superficies en tiempos cortos de desarrollo y producción, por lo que supone ventajas en diseño y versatilidad de productos, ventajas de aplicación sin necesidad de agrupar grandes tiradas para obtener rentabilidad, ventajas de calidad ya que la calidad de la impresión acompañada de los barnices correctos hará que el resultado sea nítido y duradero.

El know-how en impresión digital desarrollado en los últimos años en valresa nos permite tener conocimiento de diferentes tipos de tintas, sistemas de impresión y por lo tanto de cuál es la solución que se adapta mejor a los requisitos de nuestros clientes.

Puedes ampliar la información aquí www.valresa.com/singular-surface o ponerte en contacto con nosotros y consultarnos!

Mas información