Skip to main content

Impresión digital en puertas.

Son muchos los ámbitos de aplicación de la impresión digital en el sector de la madera por diferentes motivos. Y probablemente en el área de aplicación de puertas sea donde confluyan más ventajas. La flexibilidad, el diseño y por supuesto la eficiencia.

Las soluciones y diseños de puertas que encontramos en el mercado son variadas, pero cuando hablamos de proyectos en los que tanto arquitectos como diseñadores quieren dar su toque personal, o el propio cliente tiene una especificación o personalización concreta, tanto los precios como los tiempos se disparan. No tanto por el diseño en sí, al que por supuesto se le dedica tiempo y esfuerzo, sino fundamentalmente porque los procesos productivos actuales no permiten tanta flexibilidad, debido a los tiempos dilatados de cambios de modelo en la línea de producción.

Si hablamos de impresión digital, justamente estamos refiriéndonos a la flexibilidad, a que no son necesarios tiempos de ajuste de máquinas o cambios de rodillos para cambiar los diseños. Esto nos permite una alta versatilidad en la parte productiva, por lo que se convierte en realidad la realización de lotes bajo demanda, sin tener que esperar a tener una cantidad mínima de metros cuadrados para producir que nos permita rentabilizar la producción. En estos casos el coste de realizar 1 o 200 unidades es el mismo.

Esto nos ofrece una mejor planificación y aprovechamiento de los tiempos productivos sin necesidad de agrupar forzosamente diseños idénticos para la producción, y pudiendo acortar los plazos de entrega a cliente.

Hoy, gracias a la impresión digital se puede imprimir directamente sobre la madera, para tintarla, para dibujar vetas que cambien la apariencia o imprimir diseños que tatúen la madera y todo esto dejando un aspecto de madera natural.

Los barnices acompañan al proceso de impresión y a los diferentes tipos de tintas que nos encontramos en el mercado.  Estos, aumentan la calidad de la impresión, protegiéndola y mejorando la adherencia y la durabilidad del producto final.

Mas información

Rellena el formulario

de contacto y nos pondremos en contacto

contigo a la mayor brevedad.

    Nombre y apellidos (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto (requerido)

    Mensaje (requerido)

    Consiento el uso de mis datos para recibir publicidad de su entidad