Skip to main content

El corcho desnudo.

Desde hace unos años, está en la órbita de algunos estudios de diseño la utilización del corcho para el desarrollo de nuevas aplicaciones de decoración alejándose de su cualidad funcional originaria como aislante y absorbente de ruidos.

Y es que, el corcho es un material excepcional, de unas propiedades singulares. Es un producto completamente natural, renovable y biodegradable.

Para su obtención no se genera ninguna contaminación o daño al ecosistema del que se extrae sin la necesidad de cortar ningún árbol. Dichas acciones confieren al corcho ser un producto sostenible y ecológico, manteniendo la mayoría de sus propiedades originales con un mínimo de transformación, lo que da como resultado productos con una huella ambiental baja.

El corcho actualmente puede verse en revestimientos y pavimentos de viviendas, oficinas, tiendas, etc., manteniendo ese valor tradicional que lo convierte en un aislante perfecto, tan agradable al tacto y ahora con diversos acabados. Y cada vez más podemos encontrar muebles de corcho, como mesas, taburetes, sillas, etc. con acabado monoblock o combinado con algún otro material para la estructura.

Para conseguir proteger el corcho con el mínimo impacto sensorial y dotarlo de buena resistencia física y química sin tener que renunciar a ser un producto con baja huella de carbono en sus productos transformados, se ha aplicado el Acabado Mate Natural al agua 270042 de la Línea ESFERA by Valresa Coatings, con un resultado sorprendente ya que confiere las cualidades de resistencias de un barniz dejando el corcho con un aspecto de desnudez.

Producto : 270042 ESFERA Fondo Acabado Natural.

Mas información

Rellena el formulario

de contacto y nos pondremos en contacto

contigo a la mayor brevedad.

    Nombre y apellidos (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto (requerido)

    Mensaje (requerido)

    Consiento el uso de mis datos para recibir publicidad de su entidad