Skip to main content

Barniz Fondo Fussion, Nulo blanqueo.

El proceso de barnizado de un mueble tiene como fin darle un aspecto agradable, al mismo tiempo que protege la madera contra la suciedad, el deterioro y las agresiones externas como pueden ser: golpes, arañazos, humedad, productos químicos domésticos, etc.

Por lo tanto cuando barnizamos  un mueble cumplimos una doble finalidad embellecer y proteger la madera. Si bien la más valorada por los fabricantes y compradores del mueble es la primera, la de mejorar el aspecto de la madera, su tacto, color, y apariencia. La de protección de la madera es menos valorada en el aspecto económico (siempre se aprecia más lo bello que lo útil), pero no por eso es menos importante.

Nos centraremos en estos momentos  en la etapa llamada “Fondeado” del proceso de barnizado. Es una etapa del proceso muy importante debido a que tiene como finalidad la de cubrir y nivelar los distintos defectos que pueda tener el sustrato; así como también la de aislar las sustancias extractivas o mejorar la adherencia entre capas evitando el desprendimiento del barniz.

Cuando manipulamos una pieza en el lijado de un fondo; o bien, durante la vida útil de las piezas barnizadas, puede producirse un impacto o hendidura del barniz. En muchas ocasiones estas hendiduras ocasionan una marca blanca que es muy costosa de reparar ya que la única solución es decapar el barniz y volver a iniciar el proceso. Para subsanar este problema, Valresa Coatings ha desarrollado un fondo de poliuretano incoloro Fussion con una extrema transparencia, humectación y  elasticidad capaz de dejar la capa de barniz totalmente integrada en la madera aportando más valor al diseño y realzando sus cualidades naturales.

Por su nulo blanqueo como consecuencia de impactos o rozaduras puede utilizarse como capa selladora en procesos de barnizado de parquet y barras del sector HORECA.

Ventajas del Fondo PU 027 Fussion:

– Novedosa formulación y proceso de barnizado.

– resalta el valor de la madera por su gran poder de integración.

– Nulo blanqueo por impacto o rozaduras.

– Excelente humectación y elasticidad.

– Elevada transparencia.

Te animo a que nos pongas prueba y compruebes por ti mismo las ventajas de este novedoso avance tecnológico con una calidad garantizada.

Producto: 110027 Fondo PU 027 Incoloro Fussion

Mas información