Tecnología y diseño de materiales naturales en el baño

 

Las partes o fragmentos que configuran el cuarto de baño se presenta como un extraordinario lienzo en blanco en el que los grandes fabricantes y diseñadores vierten su ingenio creativo.

Uno de los efectos decorativos más reproducido es el acabado a la piedra, concretamente el mármol o el granito. Este material, ampliamente utilizado como elemento constructivo en otras partes del mueble para otras estancias del hogar ha emergido con gran fuerza durante esta temporada y con previsiones de seguir creciendo, debido a su elevado grado de distinción y sofisticación que elevan la calidad final del elemento.

Los nuevos baños y las nuevas tecnologías de recubrimiento y transformación digital nos inicia en todo un mundo de posibilidades de decoración y personalización. Haciendo de este espacio del hogar que antes era oscuro y sin mayor importancia para los creativos, un espacio sumamente atractivo, transformando este espacio buscando la versatilidad con la tecnología más innovadora al servicio del confort del usuario.

Valresa Coatings ha desarrollado toda una tecnología de transformación digital de la madera y derivados de ella, sobre el que se imprimen las manchas de color propias de la degradación tonal de la piedra. Recubiertas con acabados de elevada resistencia física y química y de texturas diferentes que los hacen ser en su conjunto procesos adecuados de barnizado para el mueble de baño según la norma UNE 56842, UNE 110020 y UNE EN 12721.

Durante los días 6 hasta el 9 de febrero, en la próxima edición de FIMMA MADERALIA serán presentados en maderas nobles o a través de la tecnología de transformación digital Singular Surface consiguiendo ser más realistas, reflejando las características de los materiales naturales y ofreciendo posibilidades de diseño a gran escala.

Design Paolo Ulian para Antonio Lupi