ESFERA, la solución profesional para proteger la madera al exterior

 

El escenario al aire libre tiene como objetivo evocar una naturaleza nostálgica. Gracias a la tecnología de acabados para exterior se conjugan valores altamente funcionales integrados en una escenografía decorativa, donde el atractivo de vivir al aire libre radica en su color, y los muebles se disfrutan al aire libre con mayor flexibilidad y decoración.

Para poder disfrutar de los muebles y madera al exterior, Valresa Coatings con su marca Esfera, ofrece la solución más duradera y resistente además de una excepcional inalte­rabilidad porque está formulado con resinas altamente tecnológicas que no amarillean y mantiene los colores intactos por más tiem­po. Además, tiene una gran resistencia a la intemperie, una excelente flexibilidad y elasti­cidad y se adhiere perfectamente a múltiples materiales.

La mayoría de maderas utilizadas en la carpintería exterior, especialmente las coníferas, se clasifican como maderas moderadamente durables o poco dura­bles, que la hacen propia la fácil degra­dación de la madera. Para conseguir mejorar la resistencia natural de la madera en estos casos, valresa ha desarrollado la imprimación aislante 700200 Esfera Imprimación Ext 0200 2K que garantiza una durabilidad prolongada y estable de los elementos constructivos en el exterior.

Toda una gama de productos para proteger madera y conservar su aspecto como el primer día.

IMPREGNANTES: Formulados con resinas seleccionadas de última generación con excelente penetración en la madera cruda virgen con los sistemas de aplicación de Flow coating, brocha, inmersión o spray. PRODUCTOS INTERMEDIOS: Formulados con resinas no amarilleantes para impedir la absorción del agua y los ataques hongos y mejoran la adherencia entre capas para conseguir un óptimo acabado. Se recomiendan en aquellos procesos que requieran un excepcional acabado con la máxima durabilidad de la madera. FONDOS: Están formulados con resinas específicas acrílicas no amarilleantes con la finalidad de cubrir y nivelar los posibles defectos que tenga superficialmente la madera, mejorando el grado del acabado de la carpintería al exterior. Con la utilización de la capa de fondo aislamos la madera de los agentes externos y mejoramos la adherencia entre las capas del proceso de barnizado. ACABADOS: Tienen como finalidad exaltar la belleza natural de la madera con la mayor resistencia a las agresiones de los agentes atmosféricos con el paso del tiempo.

Los nuevos materiales están motivando más diseños y elementos decorativos para exterior, incrementando sus posibilidades. Por lo que cada vez más muebles de exterior también pueden ser de interior. Una nueva categoría de productos se está produciendo como consecuencia de ello.

En los próximos días del 6 al 9 febrero durante el certamen de FIMMA MADERALIA 2018  en el pabellón 7 Nivel 3 Stand B-31, podrás comprobar los distintos ejemplos de protección de la madera al exterior, desde colores naturales como pino, teka, nogal hasta toda una infinidad de posibilidades de diseño gráfico gracias a su tecnología de transformación digital Singular Surface.

Colección Les Arcs de Meneguello paolelli para Unopiu