Como aumentar la resistencia y durabilidad de la madera.

La mayoría de maderas utilizadas en la carpintería exterior, especialmente las coníferas, se clasifican como maderas moderadamente durables o poco durables, que la hacen propia la fácil degradación de la madera.

Para conseguir mejorar la resistencia natural de la madera en estos casos, Valresa Coatings ha desarrollado una amplia gama de barnices al agua con una elevada tecnología que garantizan una durabilidad prolongada y estable de los elementos constructivos en el exterior.

Más allá del barnizado, son muchas otras las fases decisorias en la construcción de la carpintería al exterior que deben contribuir a obtener una mayor durabilidad de la madera como pueden ser: la preservación, secado, almacenado, lijado de la madera, naturaleza y diseño de la carpintería. Pero como hemos comentado anteriormente, con la elección de un óptimo ciclo de barnizado podemos conseguir embellecer la madera y a su vez prolongarla a lo largo del tiempo.

Nuestros barnices al agua exterior han sido sometidos a duros ensayos de Envejecimiento Artificial y Natural de acuerdo a norma UNE EN ISO 927 superando todas y cada una de las pruebas realizadas para así considerar su adecuación de acabados para madera exterior.

Los productos/procesos certificados y sometidos a estos ensayos son los siguientes:

70040X Esfera Imprimación Exterior 40X “color”

70028X Esfera Acabado Exterior 28X Tixo “grado de brillo”

 

70023X Esfera Imprimación C Exterior 23X “color”

70029X Esfera Acabado Exterior 29X Tixo “grado de brillo”

 

700311 Esfera Imprimación 311 Exterior Blanca

700316 Esfera Acabado 316 Blanco Tixo MT