Skip to main content

Capacidad de adaptación al mercado internacional.

Los fabricantes de muebles confirman la transición progresiva e ininterrumpida hacia un modelo de flexibilización productiva que se ha visto acelerado por el auge en la demanda derivada de la situación del COVID-19. Los fabricantes producen pocas unidades de cada vez más diseños distintos y más personalizados en busca de la satisfacción de su cliente final. Es por ello por lo que la búsqueda de pinturas y barnices cada vez más versátiles para ellos es una obligación de los fabricantes en sus formulaciones. Pero este viraje no solo es necesario para satisfacer esta demanda, cada vez más a medida, sino que deben considerarse también los distintos gustos y expectativas de otros mercados.

El mercado internacional de las pinturas y barnices para madera es cada día más global, sin embargo, sigue repleto de particularidades; desde el uso de distintos sustratos (según hablemos de mercados localizados en zonas templadas o tropicales), limitaciones legales en la Unión Europea a las emisiones de Contenido orgánico volátil, a la normativa de migración de metales pesados, a los productos adaptados como barniz alimentario o certificados de resistencia en exteriores, o incluso las tradiciones y culturas hacia el uso de una u otra tecnología (nitrocelulosa en el mundo anglosajón, o el uso cada vez más extendido de productos al agua en el suroeste y noreste de Estados Unidos), aunque los poliuretanos al disolvente supongan todavía hoy el 68,67% del consumo global (2020, Coatings World).

Valresa ha desarrollado un extenso porfolio en todas las tecnologías de barnices y pinturas para madera, capaces de satisfacer cada necesidad en cada cliente con soluciones y procesos de barnizado de alta calidad: Barnices al disolvente acrílicos, barnices al disolvente poliuretano, barnices poliacrílicos blancos y transparentes, productos de curado ultravioleta, lacas de nitrocelulosa, productos al agua para interior y productos al agua para exterior. Procesos que pueden ser pigmentados con el sistema Valresa Color System. Productos muy robustos capaces de satisfacer una demanda global, que en un mundo aparentemente cada vez más homogéneo, no podría ser más personalizable.

Mas información

Rellena el formulario

de contacto y nos pondremos en contacto

contigo a la mayor brevedad.

    Consiento el uso de mis datos para recibir publicidad de su entidad

    Contact us
    1
    *Technical support*
    ¿Eres un usuario profesional? ¿Necesitas asesoramiento técnico?
    Disponible de 8:00 a 16:30

    Are you a professional user? Need technical advice?