TEKFOC en el museo nacional Reina Sofia

El museo Nacional Reina Sofía está ubicado en el antiguo Hospital Gereral de Madrid y fue inaugurado como tal en 1992.

Desde su inauguración hasta ahora , el edificio ha ido sufriendo distintas intervenciones para adaptarse a la doble finalidad que tiene establecida: museo y centro de exposiciones.

La última intervención que ha sufrido se trata de una ampliación con varias estancias nuevas como puede ser una sala de audiciones y un gran auditorio. En esta ampliación se ha utilizado para la protección contra el fuego de los paneles instalados en las paredes y techos el Proceso barniz ignífugo Pigmentado de poliuretano de la serie Tekfoc de la marca VALRESA.

Mas concretamente se ha utilizado sobre paneles ignifugados de altas prestaciones, el producto 110040 TEKFOC Fondo PU 240 ignífugo P001 y el acabado 120140 TEKFC Acabado PU 140 ignífugo P001 con la variación de color según la muestra proporcionada por el equipo de diseño que proyectaba la obra.

Hay que destacar que este proceso ignífugo clasificado en reacción al fuego como CS2D0 es válido para cualquier color de la carta RAL o NCS y también según muestras aportadas por el cliente y desarrolladas y fabricadas con el VALRESA SYSTEM COLORS.