Hábitat 2018

La tendencia más general observada en Hábitat 2018 ha sido la utilización de diversos materiales en la construcción de una pieza, poniendo en valor su aspecto decorativo y sensorial frente a la función estructural que tiene dicha pieza.

Las maderas claras y los pigmentados blancos que han inundado todo el espectro del mueble debido a una clara influencia nordica, dan paso a colores en tonos oscuros mucho más elegantes. Continúan como tendencia los colores naturales de la madera y toda una gama de tintes transparentes para colorear la madera en diferentes gradaciones cromáticas del negro.

Un color que ha destacado sobre los colores oscuros ha sido el color rojo manchado o apagado en varias gamas.

El sector del mueble tanto de interior como de exterior, entra de lleno en una etapa en el que los distintos materiales con los que está elavorado una pieza, són los verdaderos protagonistas y es por tal motivo, por el que se acentúa y los pone en valor, creando propuestas con acabados casi artesanos con un elevado componente tecnológico y de sofisticación.

El material que más se han podido observar ha sido la piedra natural o marmol en su estado natural, o bien; en diferentes reinterpretaciones de ellos con sustratos cerámicos o vidrios coloreados o impresos con tecnología digital.

El Roble con aspecto natural, ha sido la madera utilizada en la mayoría de los casos; excepto en las propuestas de algunos fabricantes que han utilizado la madera de Nogal,  como un motivo de diferenciación dando un mayor aspecto de sofisticación y calidez.

Los barnices de acabados utilizado en la mayoría de los casos, ha sido un producto de alta tecnología para la resistencia al pulido o abrillantado, ya que han destacado los grados de brillo 0% gloss en las maderas claras o de roble y un poco mas de brillo o pulídas, alrededor de 5-7 % gloss en las maderas de nogal.

Producto recomendado: 270200 Infallible Matt / 130200