Función y uso de los disolventes

Su función principal es disolver, diluir y limpiar, aunque una función muy importante es la utilización del disolvente como vehículo por el cual transportaremos los barnices desde el sistema de aplicación a la superficie pintada. Este es el motivo por el cual es muy importante la utilización del disolvente apropiado para conseguir un óptimo resultado.

Los disolventes por tanto, son de vital importancia tanto en la formulación de producto como en la utilización a la hora de la aplicación de una pintura o barniz. Para valorar adecuadamente su función hemos de pensar que si unas buenas comunicaciones, un buen sistema de transporte, da riqueza y comodidad a los países, empresas y en definitiva a las personas, un buen vehículo de transmisión de la resina a la superficie mejorará el trabajo y el resultado final.

 

¿Por que es necesario elegir el disolvente adecuado?

La utilización de un disolvente adecuado es muy importante ya que tiene una influencia determinante sobre el aspecto y el secado del barniz. Tiene que adaptarse a la naturaleza química del producto en cuestión (ej. para una laca de poliuretano forzosamente hay que usar un disolvente de poliuretano); además también hay que adaptarlo a las condiciones ambientales y de secado de los productos en los que se emplea.

Los disolventes pueden ser químicos o naturales.

 

Diferencia entre disolventes y diluyentes:

Es importante también la diferenciación entre disolvente y diluyente, el mismo nombre lo define: disolvente (el que disuelve), diluyente (solo para diluir).

El disolvente forma parte de la fórmula del producto y se evapora en el proceso de secado, el diluyente se utiliza fundamentalmente en el ajuste de la viscosidad del producto para su correcta aplicación. Un exceso de diluyente  puede en determinados casos causar problemas de incompatibilidad, precipitaciones, etc.

Existen los conocidos como “disolventes reactivos” que además de cumplir como un disolvente reaccionan con el producto, y entran a formar parte del polímero final sin evaporarse del todo.

 

Nuestro productos:

Son mezclas de disolventes volátiles que sirven para ajustar la viscosidad de los diferentes productos, en el momento de la aplicación.

En Valresa disponemos de distintos variedades dentro de estos tipos de producto, para cubrir la totalidad de necesidades de nuestros clientes.

Ante cualquier duda sobre este producto no dude en contactar con nosotros.

50006 Disolvente 006 Limpieza / Thinner limpieza
510101 Disolvente 101 PU Medio / Thinner poliuretano medio
510102 Dislovente 102 PU / Thinner poliuretano
520201 Disolvente 201 Nitro / Thinner laca nitrocelulosa
520204 Disolvente 204 Retardante Medio / Thinner retardante
540413 Disolvente 413 Glaseadores / Thinner Glaseadores
540414 Disolvente 414 Retardante / Thinner retardante
540470 Disolvente 470 Limpieza / Thinner limpieza
540471 Disolvente 471 Limpieza / Thinner limpieza
540474 Disolvente 474 Amplia Utilización / Thinner amplia utilización
500029 Disolvente 029 Retardante Extra / Thinner retardante extra

Descargar Hoja Técnica

descarga wp