DVELAS en el evento Surface&Interface
La butaca Cunningham de DVELAS ha sido diseñada expresamente para la exposición Surface&Interface utilizando la tecnología Virtual Melt. La intervención gráfica de Arraitz Koch se ha aplicado en los perfiles de la estructura, reflexionando sobre la decoración como puesta en escena de la belleza del material sobre la butaca. Esta expresiva butaca surge como la evolución con brazos de la original butaca Tack de la colección. De ello deriva que Cunningham, habiendo sido diseñada buscando explorar las posibilidades estéticas que ofrece la expresividad de las distintas formas de la butaca, Arraitz Koch las aprovecha expresamente al introducir una ilustración sobre la madera a base de líneas de 1,5 mm de espesor en una estética que navega entre el universo gráfico del modista Paul Smith y la mimética simulación del canto de la madera contrachapada, buscando precisamente un guiño o un trampantojo en el que no se sabe que es la ilustración y que el material, cual está fabricado y cuál es el simulado.
El evento Surface&Interface muestra los resultados de 9 proyectos, resultado del trabajo conjunto de nueve empresas con nueve respectivos diseñadores o estudios de diseño aplicando la tecnología de impresión digital Virtual Melt.
Sobre DVELAS:
DVELAS diseña, fabrica y comercializa mobiliario contemporáneo de exterior e interior utilizando como materia prima principal las velas de barco usadas y retiradas para su uso náutico. DVELAS evita utilizar el material como un revestimiento o tapicería, por el contrario la idea es que el material continúe en tensión, trabajando de la misma forma que cuando era utilizado para navegar, devolviendo de esta forma la dignidad a pesar de que la vela ya ha sido despiezada.