Report_07

Papel pintado mural e impresión digital

Compatibles con azulejos y muebles, personalizables y fáciles de instalar, incluso resistentes al vapor y la humedad, les hacen adecuados para entornos difíciles como el baño o la cocina, siendo fáciles de mantener además de propiciar gran impacto visual.

Las recientes gamas del papel pintado/mural, aúnan a la perfección la función técnica y estética, convirtiéndose en revestimientos ideales para las paredes que están en contacto con agua y ambientes húmedos. Estos papeles pintados/murales pre-acabados, son por tanto resistentes al agua no necesitando ninguna impermeabilizante en el momento de su instalación. La mayor parte de empresas trabajan con ilustraciones digitales o pintadas a mano, ambas impresas digitalmente. De hecho, las exclusivas tecnologías SD, sistema de detección e impresión de gráficos de vanguardia, ofrecen una calidad gráfica sin precedentes a estos materiales.
Todas las gamas del papel pintado/mural también se fabrican a medida a través de los Servicios de Diseño de cada una de las marcas.
Algunas de las propiedades de dichos papeles son:
1. Ligereza, que facilita el transporte,
2. Espesor ultra-fino permite colocación sobre materiales preexistentes, evitando trabajos de demolición y reduciendo tiempos y costes. La gran flexibilidad del material permite manejarlo sin riesgo de roturas y poder cortarlo in situ con un simple cúter, para adaptarlo con mayor precisión a nichos, agujeros o instalaciones de fontanería…
3. Su textura silk-touch, de tacto suave y sedoso, aporta belleza a cualquier espacio arquitectónico.
4. Las altas prestaciones de resistencia al desgaste, a la abrasión superficial y a los detergentes de uso doméstico.
5. El aspecto sin juntas visibles permite soluciones creativas de dimensiones prácticamente ilimitadas.

Glamora
Inkiostro Bianco

GLAMFUSION

Desarrollo de motivos vegetales a través de gráficos macro, sombras que desaparecen y signos abstractos que van desde la atmósfera exótica de la jungla tropical a las praderas de flores de gran tamaño.

Glamora
AHORA Edizioni
Devon y Devon
Muro y decò

GRAPHIC NATURE

Universo inspirado en lo natural formalizado mediante códigos interpretativos de elementos vegetales, animales y de fenómenos del mundo mineral y meteoros. Se desarrolla mediante paleta de tonos que van desde los más fríos y más transparentes que recuerdan el elemento agua, hasta los más oscuros y cálidos destilados de los azules y verdes.

ACV de pared
Inkiostro Bianco
Babuino
Espacio Creativo

AUTHENTIC NATURE

El mármol que aún no ha sido tallado, imágenes que recuerdan las características de los materiales encontrados en todo el mundo, ensalzando las características expresivas de los mármoles, granitos y piedras naturales más sugerentes. La delicada brisa que mueve ramas con flores a lo largo del río.El verde brillante de la hierba suave y húmeda pinta sobre el paisaje gris.

Wallpepper
Espacio Creativo

DAMASK FUSION

Estampados damasquinos mediante paletas construidas con tonos neutros, como crema, marfil y gris, que generan gráficos luminosos y preciosos, describiendo una elegancia que nunca pretende la ostentación.

Glamora
Devon y Devon

EFFECT TILED

Cada pared esconde armonías ocultas que esperan ser desveladas. La antigüedad y el misterio se mezclan en ambientes cautivadores y surrealistas. Muros con alicatados que nos trasladan a pasados lejanos, a través de imágenes evocadoras que se extienden por las paredes, amplificando nuestra percepción del espacio y transformando la sensación de los entornos vividos, donde los alicatados y sus geometrías adquieren un protagonismo especial.

Muro y decò
Muro y decò
Inkiostro Bianco
Adriani e Rossi edizioni
Arcom
Texturae

WALL EFFECTS

Recuperación casi arqueológica de texturas y grafismos que pertenecen a un tiempo perdido, donde la ausencia de elementos figurativos es el sujeto principal y valioso que despliega la imaginación visual. Lo que generalmente se consideraría como gastado y raído, se vuelve precioso y lleno de esplendor atemporal, exactamente como las antiguas paredes despojadas de donde proviene la idea original de estas colecciones, como la inmutabilidad del hormigón con su universo de texturas…

Tecnografica Italian Wallcoverings
Tecnografica Italian Wallcoverings

GRAPHIC PRINTS

Visión del refugio cálido y sofisticado. Las geometrías sobrias dominan por el fino equilibrio entre eclecticismo y austeridad. Donde contenido y recipiente se mezclan en un continuo color que crea una experiencia estética gráfica envolvente.

Babuino
Babuino

El sector del papel pintado/mural gracias a las tecnologías digitales está disfrutando de una situación privilegiada en el mercado del contract y retail, debido a los impulsos de la revolución digital en los sistemas digitales de tratamiento de imágenes e impresión de las mismas. Esto permite al sector poner a un mismo nivel de calidad y potencia visual, tanto las creaciones netamente digitales como las creaciones hechas a mano. De hecho, las exclusivas tecnologías SD, sistemas de detección e impresión de gráficos de vanguardia, ofrecen una calidad gráfica sin precedentes a los distintos sustratos empleados por estas empresas. Su fácil adaptación a los distintos paramentos verticales donde intervenir, los parámetros anti-desgaste logrados en las últimas gamas, el incremento del nivel efectivo en el mantenimiento y limpieza…, les ha permitido ofertar una funcionalidad altamente ompetitiva. La digitalización integral les ha permitido abordar dimensiones sin límites, por lo que ofertan servicios a medida (escalados y tamaños) mediante los Servicios de Diseño de cada una de las marcas.
La concurrencia de todos es factores, hace del sector del papel pintado/mural, una opción altamente competitiva y plenamente integrada en la digitalización de los sectores productivos y empresariales. El universo digital ha sido claramente el revulsivo de tal avance.