Report_06

Fabrique, un concepto único de parquet que une tecnología y diseño

Listone Giordano, marca exclusiva de parquets resultado del encuentro entre la naturaleza de la madera y la genialidad del diseño contemporáneo. Por eso, del entronque de un un icono del desiño como Marc Sadler con una marca como Listone Giordano surge la revolucionado del concepto de suelo de madera, a través de un producto unico y de éxito seguro. Asi surge y puede definirse a Fabrique, la nueva joya de Listone Giordano que entra a formar parte de la colección Natural Genius.

Fabrique_natural_Genius.Marc_Sadler.ListoneGiordano_2018
Fabrique_natural_Genius.Marc_Sadler.ListoneGiordano_2018

Fabrique es un producto que representa tambien un homenaje al corazón tecnologico de Listone Giordano, un tejido que pone a la vista la valiosa fibra del abedul adquiriendo una personalidad completamente nueva y sorprendente gracias a los innovadores tratamientos de la superficie en lo referente al color y sistema de cepillado cruzado.

Fabrique habla de una época de grandes revoluciones donde la tecnología corre raudamente diseñando nuevos estilos de vida y donde el hombre vuela con ella, buscando sus propias raíces. Habla de hoy, aunque representa la cultura milenaria de la madera reinterpretada por la investigación formal y expresiva de las superficies mediante el diseño.

Fabrique_natural_Genius.Marc_Sadler.ListoneGiordano_2018
Fabrique_natural_Genius.Marc_Sadler.ListoneGiordano_2018

Listone Giordano con Fabrique, pretende distanciarse de todas las opciones presentes en el mercado de parquets que han puesto en valor los tratamientos superficiales característicos del momento: la tradicional elaboración de las lamas con sierra cinta generando atractivos efectos de luz forja de inesperadas sensaciones ancestrales, o las lamas de dimensiones diversas de madera antigua recuperada, o a las colocaciones casuales de tonalidades distintas de madera de gran fuerza evocadora creada por la confrontación entre el claroscuro cromático y la naturalidad de la madera, olas tarimas envejecidas y cauterizadas por la acción de la luz y la erosión del uso, o las maderas salvajes con sus protuberancias graficas en vetas y nudos altamente dramáticos.

Marc Sadler, francés nacido en Austria, vive y trabaja como diseñador en Francia, Estados Unidos, Asia e Italia. Fue uno de los primeros graduados de “esthétique industrielle” de la ENSAD de París con una tesis sobre los plásticos, y ha sido pionero en la experimentación con diferentes materiales y la contaminación entre tecnologías, que se han convertido en aspectos distintivos de su profesión. A principios de los años 70 diseña las primeras botas de esquí en material termoplástico totalmente reciclable, posteriormente industrializado por Caber. Es tal la especialización en el diseño de productos deportivos que le llevó a trabajar con las compañías multinacionales más importantes en el mundo.

Fabrique_natural_Genius.Marc_Sadler.ListoneGiordano_2018

Conclusión: Con la potencialidad de la impresión digital en base a la tecnología Virtual Melt, imprimir gráficamente tramas textiles aleatorias de efecto 3D a código en 2D es una posible línea de trabajo, amplia por el números de tonalidades de maderas así como de proporción de las distintas líneas horizontales y verticales, de la urdimbre de ese textil virtual que nos plantea Fabrique. El potencial de la impresión digital en la caracterización de la madera para sus diferentes usos en la actualidad, pone en valor la capacidad propositiva y de diferenciación de los resultados de la aplicación de la tecnología Virtual Melt.