Definición:

Recubrimiento en polvo termoendurecible formulado a base de resinas de poliéster saturado hidroxilado. Diseñadas para la aplicación de todo tipo de metales incluidos el acero y el aluminio.

Este tipo de pintura es muy utilizado en el sector industrial, destaca por su versatilidad de uso, así como por su resistencia a los impactos debido a sus componentes químicos y físicos que contiene, siendo por esto mismo, una de las pinturas con una vida útil mas larga

Es por tanto una de las pinturas industriales más conocida y usada, en el sector, donde destaca también por su facilidad de aplicación.

En cuanto a las diferencias principales con otro tipo de pintura también muy usada, como es la epoxi, destacaría la flexibilidad que esta última ofrece, de cara a cubrir desniveles en la superficie, rellenando de mejor forma las aperturas con su resina.

Por lo tanto la pintura de poliuretano no deberá ser usada para superficies que tengan algún tipo de impureza o desnivel, y si se usa deberá ser tras la aplicación de una capa de pintura epoxi, la cual aplane y rellene la superficie.

¿En que superficies se recomienda el uso de la pintura poliuretano?

Superficies planas sin grandes impurezas, en las que se requiera una resistencia química en general, como podrían ser entre otras:

  • Superficies anti-grafiti
  • Mobiliario urbano, vallas publicitarias, cabinas telefónicas…
  • Contenedores de residuos
  • Vehículos de transporte

Está disponible en todos los colores de la carta RAL y con grados de brillo comprendidos entre 20 — 95.