Report_11

Pigmentados en armonía con los materiales naturales.

El pigmentado de las superficies de la madera sigue aumentando en los diferentes entornos del hábitat y contract, frente a la hegemonía de las maderas naturales de años anteriores. Las escalas armónicas y sus distintos tonos, están siendo consensuadas por las culturas del diseño nórdico, mediterránea y centroeuropeo… desarrollando muebles más sólidos, ambientes más acogedores e intimistas… por qué no, incrementando el lujo y glamur de todos ellos.

Ca_Brutta.Studio_Wok.Milán 2018

Parte del valor natural de estas paletas y tonos, viene determinado por la perfecta combinación con las diversas especias de maderas, y de concretos (terrazos), materiales que han desarrollado nuevos valores y formulaciones de lo “natural”. Materiales que hablan de lo natural en función de su composición y manufactura, sus extraordinarias cualidades para la construcción, a la vez de ser 100% reciclables.

Ca_Brutta.Studio_Wok.Milán 2018

A estos tonos hay que acoplar el color del año 2019, el tono “Living Coral” de Pantone, marca que en los últimos 20 años ha influido en el desarrollo de productos al establecer las mejores tendencias de color, seleccionando cada año tonos innovadores decisivos a la hora de definir el diseño interior de la casa. Este tono cálido, #16-1546 Living Coral, incorpora un toque amable, acogedor a la decoración del hogar. Vibrante pero suave, cálido… reaccionando ante el aumento de la tecnología digital, introduciendo experiencias inmersivas que propician las conexiones y la intimidad, sociables y enérgicas, dando entrada a una actividad alegre.

Dmitry Reutov.New_York_Manhattan. 112 West Street_2018

Simbolizando la necesidad de optimismo y búsqueda alegre, representa el deseo de expresiones juguetonas. Representando la fusión de la vida moderna, en la que aparece el entorno natural y, al mismo tiempo, la presencia viva en las redes sociales.

Dmitry Reutov.New_York_Manhattan. 112 West Street_2018

Inspirado en la belleza virgen de los arrecifes de coral y en espectaculares puestas de sol, se espera que marque las tendencias 2019 en el mundo del diseño, la moda y la belleza, siendo un tono expresivo, suave y con matices dorados, energizantes a la vez que suaves. La colección de MY home collection lo ha utilizado en el nuevo sofá Chemise diseñado por Studio Lido (Ilaria Innocenti&Giorgio Laboratore), o los otomanos Belte y Bulé, de aspecto joven y fresco, diseñados por Elena Salmistraro (aproximándose al mundo de la moda femenina con un cinturón de gemas metálico) y Bulé inspirado en el lenguaje natural en forma de seta, y diseñado por Lorenzo Palmeri. Desde la sala de estar hasta el dormitorio, todos los productos de la colección MY home se pueden pedir y personalizar en el nuevo color Pantone 2019 para lograr un hogar contemporáneo que se ajuste a las últimas tendencias de estilo.

Chemise.Estudio Lido.My_collecion_2019

Los diseñadores suecos Färg & Blanche presentaron en la feria de muebles de Estocolmo un sofá muy versátil llamado ‘Norma’ para Johanson. Caracterizado por una cambiante apariencia dependiendo del color deseado para su tapizado, presenta tres secciones de tela juntas usando el principio de capas. Basándose en el concepto de utilizar mantas el diseño pretende crear contraste, pudiendo variar mucho los asientos dependiendo de si se eligen uno, dos o tres colores diferentes. El color estrella en su presentación fue el coral combinado con matices función de su formulación.

Norma. Färg & Blanche.Johanson_2019

Como decíamos al comienzo, los tonos de los pigmentados cobran especial importancia en una carta que relaciona tonos azules, verdes y burdeos, más o menos intensos, más o menor neutros, dependiendo del fabricante, del arquitecto e interiorista… en última instancia del proyecto que se aborda. En Valresa Smart coatings se aproxima a estos síntomas desarrollando una carta básica de los tonos base que la estructuran

Estos tonos quieren ubicarse dentro de la gama de combinaciones comentada hasta aquí, así como a otras que en la misma filosofía incrementa los niveles de opacidad, densidad y profundidad de los tonos, como los vistos en el proyecto Estudio10 en Guilin (China) de 2018, o los apartamentos en Lviv (Ucrania) del Estudio de diseño Llis. Pero como indicábamos al comienzo de este análisis, las escalas armónicas estaban siendo consensuadas por las culturas del diseño nórdico, mediterránea y centroeuropeo… siendo un ejemplo de la cultura nórdica la propuesta de Kinnarps Color Studio 2019 tanto para muebles como para los ambientes en donde ubicarlos, y que se nos mostro en la feria de Stockholm de 2019.

Kinnarps Color Studio. Stockholm_2019

O la serie Terra y Aqua de Alape de platos de lavabo redondos de acero esmaltado esmaltados en tono azul y verde profundos, y azul índigo. Alape amplía su cartera con acabados innovadores, adaptándolos a los a los diversos requisitos de diseño de interiores, inspirándose en analogías con la naturaleza: las profundidades del océano y el color del agua se utilizaron como modelos. El baño se está convirtiendo cada vez más en un oasis de bienestar utilizado para la regeneración y la recreación. Además de la funcionalidad, el ambiente juega un papel cada vez más importante.

Terra&Aqua_Blue+Green. Alape+Indigo. Alape_2019