Surface & Interface

La personalización del proyecto

“Surface&Interface” nace del acuerdo de Co-Branding entre RED y Valresa para el lanzamiento de una innovación mundial en el sector del hábitat. Tratará la relación entre diseño y artes visuales en la cultura contemporánea del hábitat. El objetivo es potenciar el valor de las superficies y mirar más allá de las actuales líneas de producción intentando una unión cada vez más estrecha entre las experiencias del diseño y la fabricación 4.0.

La exposición mostrará 9 proyectos realizados entre arquitectos, diseñadores, artistas y empresas del sector del mueble y la decoración, donde gracias a unión entre creatividad e innovación se mostrará un amplio abanico de posibilidades y soluciones gráficas sobre distintos soportes de madera utilizando la impresión digital.

“Surface&Interface” mostrará los resultados obtenidos mediante la tecnología digital VirtualMelt desarrollada por Valresa, inspirados en las corrientes actuales de diseño sobre la caracterización gráfica y formal de las superficies.

La solución desarrollada por Valresa para la impresión digital en entornos industriales se basa en unas tintas para inkjet específicas que se fusionan con la madera dando un aspecto natural, al integrar perfectamente el diseño sobre la madera o el tablero sintético. En esta exposición Valresa hace realidad la impresión digital en el sector de la madera posibilitando diseños imposibles hasta ahora y mostrando las posibilidades que esta tecnología digital puede aportar. Nos gustará, personalmente poder ampliar la información durante los días de la exposición.