Report_04

EDGE WOOD Authentic Attitude, de Métrica para Falper. 2018

Para Falper, la simplicidad sofisticada es sinónimo de elegancia, lo que le permite ser firma líder con personalidad, calidad, diseño y estilo inconfundible.
Al respecto ha presentado, en estos días el diseño la línea de productos para el baño EDGE WOOD Authentic Attitude diseñada por Métrica, cuya novedad ha consistido en incorporar las fuertes características de las maderas termo tratadas (en este caso de la acacia) para lograr un equilibrio sólido con las tapas de mármol y los tiradores de ranura en acero inoxidable. Un producto en el que la solemne carpintería y la atención a cada detalle crean situaciones diarias únicas.

EDGE WOOD Authentic Attitude.Métrica.Falper_2018

La madera termo tratada es una madera que se calienta a temperaturas entre 190 ° C y 230 ° C, próximas a la zona de combustión en ausencia de oxigeno durante un tiempo de exposición aplicando un ciclo determinado para cada especie de madera.
Este tratamiento ocasiona cambios en la estructura interna y propiedades de la madera. Una vez tratada, la madera es estable y resistente a la prueba del tiempo, realzando su aspecto adquiriendo un color cálido que la hace ser interesante para algunas aplicaciones. En Europa, los beneficios de esta tecnología se conocen desde hace cuarenta años. En Canadá, las aplicaciones comerciales de esta madera se han desarrollado sobre todo en la última década.

EDGE WOOD Authentic Attitude.Métrica.Falper_2018

La mayoría de las especies de madera son adecuadas para el termo-tratamiento, sin embargo, es más interesante utilizar las especies más comunes en lugar de maderas nobles. De hecho, la característica particular del tratamiento es dar a las especies comunes, como el álamo o abedul, las cualidades estéticas y las propiedades físico-químicas de las especies de madera más buscados como el roble o caoba. Las especies de maderas más utilizadas son: Álamo, Haya, Fresno blanco, Pino marítimo, Pino silvestre, Abeto, Chopo, Abedul, Arce.
La característica visual más importante de la madera Termo Tratada, es la obtención de un color marrón que es constante en toda su profundidad.
Conclusiones
El mercado de esta madera va en aumento y sus posibilidades de uso de esta madera son variadas para el indoor y outdoor. Pero no todas las maderas pueden ser tratadas térmicamente y el coste de mercado sigue siendo elevado y el color la limita a usos donde se acepta dicha tonalidad.
La posibilidad de explorar el tintado digital para reproducir estas características visuales podría ser un territorio de incrementar la diferenciación de los productos de las empresas del mueble y contract.