Skip to main content
CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE VALRESA COATINGS, S.A.
LÍNEAS DE APLICACIÓN:
  • Venta de barnices nacional e internacional.
  • Venta de pintura en Polvo Nacional e internacional.
ARTÍCULO 1 DEFINICIONES Y APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES
  • En las siguientes disposiciones, el término “CLIENTE” designará a la empresa que acepta las presentes Condiciones Generales de Venta. “VALRESA” alude a Valresa Coatings S.A. (CIF A46030169), con sede en Avenida dels Gremis S/N, 46190 Riba-roja de Turia, Valencia (España). Las “Condiciones” o la “Condición”, hace referencia a todas o a una de las presentes Condiciones Generales de Venta.
  • “Contrato” o “Relación contractual” designará todos los acuerdos alcanzados entre VALRESA y el CLIENTE, incluyendo cualquier modificación o adición a los mismos, así como todas las actividades destinadas a preparar y ejecutar un acuerdo.
  • Las presentes Condiciones Generales de Venta son de aplicación al conjunto de los productos comercializados por VALRESA y a cada pedido realizado por el CLIENTE.
  • Las presentes condiciones generales de venta anulan y reemplazan cualquier otra condición general previa, y constituyen el único acuerdo aplicable a las ventas de VALRESA, con exclusión de las particulares del CLIENTE, que deberán ser acordadas en cada caso por escrito para ser consideradas como aplicables.
1.5           Cualquier derogación o modificación a las presentes condiciones generales de venta deberá ser expresamente estipulada en las condiciones particulares del pedido. El CLIENTE no podrá hacerlas extensivas a otros pedidos presentes, pasados o futuros salvo que exista aceptación expresa por parte de VALRESA.
1.6           La comercialización de productos de VALRESA, a la que hace referencia las presentes Condiciones Generales atañe a todas las líneas de negocio de la compañía comercializadas a través de la red comercial propia de VALRESA y a través de sus distribuidores y agentes comerciales tanto nacionales como internacionales.
ARTÍCULO 2 INEFICACIA PARCIAL
2.1           En el caso de que alguna condición de las presentes Condiciones de Venta fuera declarada nula y sin efecto, la validez de estas en su conjunto no quedará afectada por dicha circunstancia, permaneciendo los restantes términos y condiciones en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
2.2           La condición legalmente ineficaz será sustituida por una nueva, o interpretada de un modo legalmente aceptable, que sea de un tenor lo más aproximado posible a la condición que VALRESA habría formalizado de haber tenido conocimiento de la ineficacia de la condición en cuestión.
2.3           La declaración de nulidad de la Condición de Venta concreta deberá ser debidamente justificada con respaldo en la legislación aplicable al término anulable o sin efecto.
ARTÍCULO 3 OFERTAS
3.1           Ninguna oferta ni presupuesto (de precios) realizado o presentado en nombre o representación de VALRESA y acompañado o no de propuestas técnicas, conlleva ningún compromiso para VALRESA de mantenerlos para futuros pedidos, y sólo se considerarán como una invitación a realizar un pedido concreto.
3.2           Las ofertas de precios conformarán un contrato únicamente en el momento en que VALRESA tenga conocimiento del pedido del CLIENTE a dichos precios y VALRESA comunique al cliente la aceptación de este.
3.3           Si el CLIENTE se encuentra fuera del territorio español, (1) VALRESA enviará una factura proforma al CLIENTE donde se establecerán precios y cantidades finales del pedido (2) El CLIENTE deberá confirmar dicha proforma por correo electrónico y (3) será entonces cuando el contrato entrará en vigor. Si no existe confirmación expresa del CLIENTE por correo electrónico en un plazo de 2 días laborables, el pedido se considerará anulado y el CLIENTE deberá realizar si así lo desea un nuevo pedido.
3.4           Si existe una confirmación de recepción de un pedido por parte de VALRESA y esta difiere en términos de las condiciones inicialmente dispuestas en el pedido solicitado por el CLIENTE, el contrato se regirá de acuerdo con las condiciones dispuestas en la confirmación de recepción VALRESA del pedido, a menos que el CLIENTE rechace la confirmación del pedido por escrito, en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción, transcurrido este tiempo, la confirmación del pedido realizada por VALRESA se entenderá aceptada.
3.5           Todas las declaraciones técnicas realizadas por VALRESA acerca de números, medidas, pesos u otras especificaciones de productos se realizan con la máxima precisión y acorde a la buena fe, pero no son vinculantes para VALRESA. Ésta no puede garantizar que no se produzcan desviaciones a este respecto, en cuyo caso el CLIENTE deberá iniciar la reclamación, queja o compensación pertinente debidamente justificada.
3.6           En aquellos encargos para los que, debido a pequeño volumen, no se envía confirmación de pedido, la factura se considerará como una confirmación de pedido, que representará el contrato de forma plena y precisa.
3.7           Salvo pacto a contrario, todos los precios dados por VALRESA o en su representación serán en Euros (€).
ARTÍCULO 4 ENTREGA
4.1           Salvo pacto en contrario, la entrega se realizará en condiciones FCA (FREE CARRIER según definición de INCOTERMS 2020), de manera que la mercancía se pondrá a disposición del CLIENTE en el punto acordado dentro del país de origen. A partir de entonces, todos los costes y riesgos correrán a cargo del CLIENTE.
4.2           A tal efecto, la entrega se entenderá producida en el momento en que los bienes encargados estén puestos a disposición del CLIENTE según las condiciones mencionadas.
4.3           Las fechas aproximadas de entrega serán comunicadas al CLIENTE en un plazo máximo de 24 horas desde que la mercancía abandona las instalaciones de VALRESA, junto a la documentación de transporte y factura final. Salvo que se acuerde expresamente de otro modo por escrito, las fechas de entrega comunicadas nunca se considerarán fechas límite y deberán ser consideradas como orientativas.
4.4           El mero hecho de que VALRESA exceda el periodo de entrega acordado no constituirá un incumplimiento del contrato, no resultará demora, ni responsabilidad frente al CLIENTE y no lo autorizará a rescindir el contrato.
4.5           VALRESA tendrá derecho en todo momento a realizar entregas parciales.
4.6           Sin perjuicio de lo anterior, VALRESA podrá entregar los productos (o encargará que los entreguen) en la dirección indicada por el CLIENTE.
4.7           Cuando la entrega de los productos se realiza en la dirección del CLIENTE, el coste del transporte de los productos o su traslado dentro del local de la empresa o las plantas industriales podrá estar incluido en el precio de los artículos o desglosado en la factura, siendo considerada la operación en este caso en condiciones de entrega y precios CIP (CARRIAGE AND INSURANCE PAID TO). Dichos costes de transporte correrán en todo caso por cuenta del CLIENTE, salvo que existan condiciones particulares pactadas con el CLIENTE, debidamente recogidas por escrito.
4.8           El CLIENTE se compromete a aceptar los productos de forma diligente y según lo convenido en la relación contractual. Si el Cliente rehusare o demorase el recibo de los productos comprados, podrá VALRESA:
  • Exigir al Cliente el cumplimiento de sus obligaciones, quedando obligado a pagar el precio convenido y que, en su caso, se encuentre pendiente de pago, incrementado por los correspondientes intereses de demora establecidos por ley. Simultáneamente, y sin perjuicio de lo anterior, VALRESA podrá almacenar o depositar las mercancías, comunicando fehacientemente al CLIENTE que se encuentran a su disposición, y siendo de cuenta del CLIENTE los gastos que origine el almacenamiento o depósito de los productos ante la no recepción de los bienes por cualquier motivo.
  • Resolver la relación contractual, pudiendo VALRESA enajenar las mercancías de terceros.
  •    Sin perjuicio de todo lo anterior, VALRESA tendrá derecho a la indemnización por los daños y perjuicios que correspondan, a través de procedimientos tanto amistosos como judiciales.
4.9       En caso de que el CLIENTE no pague puntualmente o no reciba los productos, se encontrará en situación de incumplimiento sin que sea necesaria una notificación a tal efecto. En tal caso, VALRESA tendrá derecho a almacenar los productos por cuenta y riesgo del CLIENTE, o a venderlos a un tercero. El CLIENTE quedará obligado al pago del precio de compra más los intereses y gastos, incluidos los gastos de almacenamiento, así como a la indemnización, que será reducida cuando proceda por los ingresos netos de la venta a dicho tercero.
4.10    VALRESA tendrá derecho a aplazar nuevas entregas hasta que el CLIENTE haya satisfecho todas las obligaciones de pago pendientes frente a VALRESA.
ARTÍCULO 5 OBLIGACIONES DEL CLIENTE EN EL TRANSPORTE
5.1       Asimismo, y respecto al transporte, son obligaciones del CLIENTE.
  1. Obtener todas las licencias para la importación y/o simple explotación de la tipología de productos que comercializa VALRESA.
  2. Obtener las licencias y autorizaciones necesarias para la exportación y, en su caso, para su paso en tránsito por otro país, así como para la importación de los bienes de VALRESA en su país.
  3. Asumir todos los riesgos de pérdida o daño de los productos objeto de la relación contractual desde el momento en que hayan salido del almacén de VALRESA y puestas a su disposición en términos FCA.
  4. c) Pagar cualquier otro gasto adicional que se produzca, en el caso de que el transporte no llegue en el  plazo estipulado, o no pueda hacerse cargo de la mercancía, o porque el CLIENTE no haya dado el aviso adecuado o ante cualquier otra negligencia o fallo, distinto de causa mayor.
  5. d) Hacer frente al pago de aranceles u otros impuestos derivados de la importación, en el caso de entregas internacionales en condiciones FCA o CIP, pactadas de forma g eneral o particular con el CLIENTE.
  6. e) Justificar, de forma clara y con evidencias fotográficas y documentales, ausencias de mercancía, posibles robos durante el tránsito, daños en la mercancía o en la paquetería, que dificulten o impidan su correcto uso, manipulación y/o comercialización posterior (distribución).
ARTÍCULO 6 RECLAMACIONES
6.1           El CLIENTE inspeccionará los productos suministrados con todo el cuidado posible inmediatamente a su llegada. Cualquier reclamación por defectos se comunicará a VALRESA por escrito en un plazo máximo de cinco días laborables tras la entrega. En caso de vicios ocultos, las reclamaciones deberán comunicarse a VALRESA por escrito en un plazo máximo de cinco días desde el descubrimiento. El CLIENTE se compromete a entregar a VALRESA pruebas documentales de la existencia de esos defectos tal y como se define en el punto e) del artículo 5.1. En cualquier caso, cualquier reclamación notificada a VALRESA después del transcurso de dos meses (60 días naturales) desde la puesta a disposición de los productos no será aceptada.
6.2           Si VALRESA considera la reclamación justificada, y en la medida en que así sea, VALRESA exclusivamente estará obligada a su discreción a subsanar el defecto o defectos, o a sustituir la mercancía defectuosa. El CLIENTE no podrá, en cualquier caso, reivindicar ningún derecho o compensación de ningún tipo tal y como se estipula en el artículo 11 del presente documento, sobre limitación de la responsabilidad.
6.3           Tras el descubrimiento de cualquier defecto, VALRESA podrá solicitar al CLIENTE que interrumpa la venta o entrega de los productos correspondientes a terceros de forma inmediata. En caso de no hacerlo, el Cliente perderá el derecho a reclamar. El CLIENTE no tendrá derecho a reclamación alguna con respecto aquellos productos para los que VALRESA no pueda verificar la reclamación.
6.4           El Cliente no podrá presentar ninguna reclamación contra VALRESA mientras haya incumplido cualquier obligación que tuviera directamente frente a VALRESA.
6.5.          El CLIENTE prestará toda la ayuda que VALRESA pueda requerir para la investigación de las reclamaciones.
6.6           El Cliente no será libre para devolver los productos antes de que VALRESA haya dado su consentimiento por escrito. El transporte de devolución se realizará siempre por cuenta y riesgo del Cliente. Únicamente en caso de que se haya presentado una reclamación de forma oportuna, correcta y legítima, los costes razonables de la devolución correrán por cuenta de VALRESA siempre que dichos costes fueran comunicados por escrito.
6.7           VALRESA no se hará responsable bajo ningún concepto, ni en ningún caso, ante las hipotéticas reclamaciones que puedan derivarse de un uso inadecuado de los productos suministrados a clientes finales a través de distribuidores fuera de la esfera de influencia de VALRESA, o cuando éstos hayan sido modificados o manipulados sin su expreso consentimiento manifestado por escrito. El CLIENTE se responsabiliza respecto a la venta de los productos adquiridos de VALRESA de hacer saber a sus clientes esta circunstancia, así como la finalidad de uso de los productos, sus limitaciones, y, en su caso, la no homologación de estos para el tráfico, con el fin de mantener indemne a VALRESA respecto de reclamaciones de terceros.
ARTÍCULO 7 MODIFICACIÓN DE PRECIOS, TASAS Y COSTES EN FACTURA
7.1           Los precios se consideran aceptados en el momento del pedido por parte del CLIENTE, y resultaran en activos tras la aceptación por parte de Valresa (3.1). En caso de cambios en los precios o de condiciones especiales, estos deberán ser igualmente presentados por el CLIENTE junto a su pedido por escrito y se considerarán validados en el momento de la aceptación por parte de VALRESA sin que el CLIENTE pueda hacerlos extensivos a futuros pedidos (3.2).
7.2           VALRESA puede realizar, entre otras cosas, modificaciones en los precios, si, entre el momento en que se presenta la oferta y el momento en que se efectúa la totalidad del pago, se han producido cambios significativos en los precios con respecto, por ejemplo, a tipos de cambio, salarios, materias primas, productos semimanufacturados, material de embalaje, etc.
7.3           Los precios que aplica VALRESA no incluyen IVA ni otros gravámenes, así como tampoco ningún gasto producido. Todos estos gastos excluidos serán de cuenta del CLIENTE.
7.4           Cualquier entrega en condiciones distintas a FCA (4.1) o CIP (4.7) deberá especificar el desglose del coste de transporte en factura a través de la inclusión de una línea adicional de fletes y/o de una de transporte incluido.
ARTÍCULO 8 PAGO
8.1           Salvo condiciones particulares establecidas por escrito, el pago se realizará, de conformidad con los términos recogidos en la presente condición, por transferencia bancaria, dentro de los 60 días siguientes a la emisión de la factura por VALRESA.
8.2           VALRESA se reserva el derecho de aceptar o rechazar pedidos del CLIENTE según el resultado de su investigación interna o a través de agencias de crédito y de prevención de fraude, respecto de los datos del CLIENTE; incluyendo su historial crediticio, y el estado de cumplimiento de sus obligaciones de pagos. Dicha información será estrictamente confidencial y no será compartida en ningún caso con terceros.
8.3           VALRESA se reserva el derecho a comunicar por vía electrónica sus facturas al CLIENTE. Éste acepta recibirlas por este método de transmisión.
8.4           VALRESA se reserva el derecho de exigir un talón conformado en el caso de sumas importantes.
8.5           VALRESA puede pedir al CLIENTE que ponga a su disposición garantías de pago, tales como garantías bancarias, inclusive después del acuerdo de venta. Si es necesario VALRESA puede retener la entrega de la mercancía hasta la presentación de la garantía.
8.6           Si al vencimiento de una factura ésta no es abonada, VALRESA exigirá el pago inmediato de todas las facturas pendientes por vencer. VALRESA podrá por la misma exigir por simple solicitud al CLIENTE la devolución de toda la mercancía entregada y sin pagar a vencimiento, sin por ello tener que notificarlo por carta certificada. VALRESA podrá asimismo ejercer de forma amistosa o por vías judiciales mediante, la recuperación de la mercancía o parte de esta en manos de los clientes finales del CLIENTE o exigirles el pago directo del importe de la mercancía en su poder a estos mismos.
8.7           La fecha de vencimiento de una o varias facturas contrae la obligación de pago por parte del CLIENTE, sin ningún otro formalismo. Por consiguiente, las penalidades de retraso por el pago se iniciarán desde la fecha de vencimiento de la/las factura(s). El CLIENTE será de pleno derecho deudor de un interés de demora equivalente al interés legal establecido por la Ley 3/2004. En caso de que el efecto sea impagado a la fecha acordada en la factura, el Cliente verá incrementada su deuda con los gastos de gestión por el cobro.
8.8           El CLIENTE nunca puede, por motivo de una reclamación realizada por él, retener la totalidad o parte del importe de las facturas pendientes de pago, ni plantear, ni proceder a una compensación. Ninguna reclamación sobre las entregas de la mercancía puede llevar al impago de una o varias facturas, sin que la prueba de la defectuosidad de la mercancía haya sido aportada y debidamente constatada por VALRESA antes del vencimiento de la factura. En caso de litigio sobre una factura, la reclamación debe hacerse por escrito por carta certificada con acuse de recibo, dirigida a VALRESA dentro del plazo legalmente establecido al efecto. Transcurrido dicho plazo no corresponde a VALRESA responsabilidad alguna de la mercancía entregada.
8.9           El CLIENTE será consciente de todas sus facturas pendientes, que deberá abonar al vencimiento. Cualquier incumplimiento de dicha obligación conllevará la no aceptación de nuevos pedidos o el bloqueo inmediato de sus pedidos en curso.
8.10         VALRESA se reserva el derecho de asignación de un crédito asegurado a cada CLIENTE. Cualquier incumplimiento de las presentes condiciones de pago supondrá la notificación al seguro y/o la retirada de la totalidad o de parte del crédito total asignado. La reducción o retirada de dicho crédito supondrá la obligación del CLIENTE del pago de todas las facturas pendientes hasta el ajuste o la liquidación de la deuda.
ARTÍCULO 9 RESERVA DE DOMINIO
9.1           Sin perjuicio de las restantes Condiciones de Venta, no se considerará transmitida la propiedad de las mercancías al CLIENTE hasta que éste no haya cumplido su total obligación de pago en la forma convenida.
9.2           Antes de que se haya efectuado el pago por completo, el CLIENTE no tendrá derecho a pignorar total o parcialmente los productos a terceros. El CLIENTE no tendrá derecho a transmitir la titularidad de los productos, salvo de conformidad con sus actividades habituales o el uso normal de los productos.
9.3           El CLIENTE está obligado a concertar y mantener en vigor las pólizas de seguro que cubran suficientemente a las mercancías contra todo riesgo de pérdida o deterioro, en el caso de envío a clientes finales o en sus propias instalaciones, sin poder ejercitar su derecho a reclamar a VALRESA por este motivo.
9.4           En caso de falta de pago o de demora en el pago de las mercancías por parte del CLIENTE, VALRESA podrá iniciar trámites legales para obtener la capacidad de retirada de las mercancías que estén en depósito en las dependencias del CLIENTE, quien en este acto autoriza irrevocablemente a VALRESA entrar en sus dependencias con este único fin, o a poner a disposición de VALRESA los bienes impagados inmediatamente.
9.5           Los artículos entregados por el CLIENTE  a otros clientes o asociados, pertenecen a la esfera de acción del CLIENTE y son ajenos al control de VALRESA, con lo que cualquier problema o litigio de impagos o fallos deberán ser tratados y subsanados por el propio CLIENTE.
9.6           Al haber pasado la mercancía al dominio del CLIENTE en la entrega, cualquier fallo en la detección de daños o perdidas en la mercancía no notificados a VALRESA hasta cinco días después de la recepción de la mercancía, no podrán ser reclamados, incluyendo en aquellos casos donde sean los clientes finales del CLIENTE, los destinarios finales que reclamen perdidas o daños, siendo en este caso una materia a tratar y subsanar entre el CLIENTE y sus propios clientes.
ARTÍCULO 10 RESOLUCIÓN
  • El CLIENTE renuncia a cualquier compensación o indemnización que le pueda corresponder en el momento de la resolución de la relación contractual.
10.4         En el caso del fin del contrato debido a impagos o violaciones graves o reiteradas de las presentes Condiciones Generales de Venta, y siempre y cuando no exista o se hubieren agotado otras alternativas amistosas, VALRESA tendrá derecho a recuperar los productos entregados. A este respecto, VALRESA y sus apoderados, tendrán derecho a entrar en las instalaciones y en los edificios del CLIENTE para tomar posesión de los productos una vez autorizada esta vía por resolución judicial. El CLIENTE estará obligado en ese punto a adoptar las medidas necesarias para permitir que VALRESA ejerza sus derechos. Asimismo, todas las facturas de VALRESA pendientes de pago por el CLIENTE vencerán y deberán pagarse de forma inmediata.
ARTÍCULO 11 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
11.1         Con sujeción a las restantes disposiciones de la presente condición, la responsabilidad de VALRESA estará limitada explícitamente a las disposiciones del Artículo 6 con respecto a las reclamaciones, de forma que, en relación con los bienes suministrados, VALRESA nunca será responsable de ningún daño (adicional), incluidos los daños indirectos o daños consecuenciales, y no estará obligada a pagar los daños causados por la interrupción del negocio, lucro cesante, daños debidos a accidentes personales, daños derivados de reclamaciones de terceros presentadas contra el CLIENTE, o cualquier otro daño de cualquier naturaleza.
11.2         Con sujeción a las disposiciones del Apartado anterior, la responsabilidad frente al CLIENTE por cualquier causa o razón de cualquier naturaleza se limitará al valor facturado por los productos suministrados por VALRESA al CLIENTE, que han dado lugar a la reclamación. Por tanto, una serie de sucesos interrelacionados se considerará como un solo suceso.
11.3         VALRESA no será responsable de ningún daño de cualquier naturaleza que se derive o esté causado por el uso del producto suministrado o porque no sea apto para el fin para el que el CLIENTE lo ha utilizado. VALRESA no garantiza los artículos, ni su comerciabilidad ni su adecuación para un fin específico, sino que emite únicamente recomendaciones técnicas y comerciales sobre el uso del producto.
11.4         VALRESA no será responsable de ningún daño de cualquier naturaleza causado por actos u omisiones del personal contratado por VALRESA o de otras personas cuyos servicios hayan sido contratados por VALRESA.
11.5         El CLIENTE indemnizará a VALRESA frente a cualquier tercero que reclame el pago de una indemnización por daños y perjuicios en relación con los bienes suministrados al CLIENTE por VALRESA, en el caso de negligencias graves, violación del ordenamiento jurídico o incumplimientos contractuales ajenos a VALRESA y ejercidos de forma voluntaria o involuntaria por el CLIENTE a sus clientes finales.
11.6         VALRESA no será responsable de ningún daño de cualquier naturaleza cuando haya actuado conforme a información incorrecta o incompleta facilitada por el CLIENTE.
11.7         VALRESA declina toda responsabilidad por daños directos, indirectos, físicos o materiales debidos al uso incorrecto de los productos entregados.
11.8         VALRESA atenderá, según su juicio incuestionable y siempre que así lo considere oportuno, la sustitución de sus artículos defectuosos.
11.9         VALRESA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los artículos que aparecen en sus folletos.
11.10       Cualquier modificación del producto fuera de las instalaciones de VALRESA se considera manipulación ilegítima de la propiedad de VALRESA y podrá suponer la iniciación de acciones legales.
ARTÍCULO 12 FUERZA MAYOR
12.1         “Fuerza mayor” incluirá todas las circunstancias que provoquen que VALRESA sea incapaz temporal o permanentemente de cumplir sus obligaciones, como, por ejemplo, actuaciones del gobierno, huelgas, desastres naturales, fallo de suministros y/o materias primas y aprovisionamientos, así como todas las circunstancias de naturaleza similar, que impidan exigir (seguir exigiendo) de forma razonable a VALRESA que cumpla (siga cumpliendo) sus obligaciones frente al CLIENTE.
12.2         En caso de que VALRESA no pueda seguir con la relación comercial establecida debido a causas de fuerza mayor de carácter permanente o temporal, tendrá derecho, sin ninguna obligación de pagar indemnización por daños y perjuicios a la otra parte, a resolver la relación contractual total o parcialmente por medio de una notificación escrita a tal efecto sin intervención judicial, sin perjuicio de su derecho a recibir el pago por parte del CLIENTE de la parte ya cumplida por VALRESA antes de que se produjera la situación de fuerza mayor, o a suspender la ejecución (a partir de ese momento) de la relación contractual.
12.3         En caso de suspensión, VALRESA tendrá derecho a declarar, durante el periodo de suspensión, la resolución total o parcial del contrato.
12.4         En casos de fuerza mayor en el CLIENTE, que impidan el correcto funcionamiento de sus operaciones o el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, VALRESA buscará la mediación y el consenso amistoso y ejercitará la flexibilidad para la llegada a soluciones sostenibles para ambas partes.
ARTÍCULO 13 PROPIEDAD INTELECTUAL, COPYRIGHTS Y CONFIDENCIALIDAD
13.1         El CLIENTE no podrá eliminar ni modificar ninguna indicación de marcas, nombres comerciales, patentes u otros derechos de los bienes suministrados por VALRESA, incluidas las indicaciones acerca de la naturaleza reservada y confidencial de los bienes suministrados, ni alterar o copiar los productos o cualquier parte de estos tal y como se estipula en el artículo 11.10.
13.2         VALRESA no asume responsabilidad alguna por las infracciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros causadas por las modificaciones realizadas a los bienes suministrados sin el consentimiento de VALRESA (11.10).
13.3         El CLIENTE se obliga a guardar bajo los términos más estrictos de confidencialidad, toda la documentación y/o información que reciba de VALRESA. de un modo directo o indirecto desde el primer contacto que establezca VALRESA con el CLIENTE hasta la ejecución del contrato, así como con posterioridad a la misma.
13.4         Cualquier violación de esta obligación, facultará a VALRESA. a resolver la relación contractual por incumplimiento. Asimismo, en el supuesto de que el CLIENTE incumpla su obligación de confidencialidad, se obliga a satisfacer a VALRESA un importe de 700 euros en concepto de cláusula penal expresa, amparado en el artículo 1.1 y el artículo 3.b de la Ley 1/2019, de 20 de Febrero, de secretos empresariales.
ARTÍCULO 14 PROTECCIÓN DE DATOS
14.1         El CLIENTE deberá cumplir estrictamente las previsiones de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal vigente y la normativa nacional española e internacional aplicable y vigente en cada caso, así como sus normas de desarrollo, en relación con VALRESA.
ARTÍCULO 15 LEGISLACIÓN APLICABLE / CONFLICTOS
15.1         La “legislación aplicable” hace referencia al conjunto de estatutos, leyes, tratados, ordenanzas, directivas, sentencias judiciales, regulaciones, tribunales, reglas, políticas, directrices, recomendaciones, códigos de industria, de conducta o guías aplicables que afecten de manera directa o indirecta de forma completa o parcialmente, las presentes Condiciones Generales de Venta.
15.2         Para cualquier litigio y/o discrepancias entre VALRESA y el CLIENTE, con expresa renuncia a sus propios fueros y leyes eventualmente aplicables, el CLIENTE se someterá expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia, así como a la aplicación de la Ley de España.
ARTÍCULO 16 POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN Y BUENAS PRACTICAS
16.1         Las partes del Contrato acuerdan expresamente desde el primer contacto y de mutuo compromiso, rechazar cualquier tipo de corrupción o prácticas de fraude, así como aceptar desvíos de recursos, abuso de funciones, colusiones, conspiraciones, hacer uso de tráfico de influencias, practicar el enriquecimiento personal, la obstrucción a la justicia, el uso ilegal de información falsa, confidencial o ilegal y/o sobornos, y a practicar la resolución amistosa de conflictos, la conciliación comercial, la seguridad en el trabajo, el respeto hacia el medio ambiente, la equidad en concursos y licitaciones empresariales, la libre competencia, la libertad de trabajo, la cultura, el crecimiento sostenible y todas aquellas prácticas en sintonía con los valores de VALRESA.
16.2         VALRESA se compromete con el CLIENTE a que los usuarios finales de los productos (lacas, barnices, pinturas tanto liquidas como en polvo), sean utilizadas por personas físicas mayores de edad (18 años).
ARTICULO 17 CAMBIOS EN LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
17.1         VALRESA se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta, si bien cualquier cambio o modificación deberá ser comunicado por escrito al Cliente para su conocimiento.
ARTÍCULO 18 RENUNCIA
18.1         La renuncia por parte de VALRESA a exigir del CLIENTE el cumplimiento de cualesquiera obligaciones que hayan quedado incumplidas, no podrá en ningún caso estimarse como renuncia a efectuar reclamaciones por otros incumplimientos futuros.
El Cliente reconoce estar informado de las Condiciones Generales de Venta de la empresa VALRESA COATINGS, S.A, y las acepta como parte integrante del contrato.
Contact us
1
*Technical support*
¿Eres un usuario profesional? ¿Necesitas asesoramiento técnico?
Disponible de 8:00 a 16:30

Are you a professional user? Need technical advice?