El colombiano David Alonso consigue nuestra primera victoria de la temporada en moto 3
Desde Valresa nos complace compartir con vosotros la victoria del colombiano David Alonso en el Mundial de Moto GP, en la categoría de Moto3. Se trata de la primera victoria para Colombia en esta competición, y lo ha hecho con el equipo GASGAS Aspar Team, escudería española que en Valresa esponsorizamos desde 2018.
Era la primera vez que el joven de diecisiete años competía en el circuito de Silverstone. El día anterior, en el cronometrado, no consiguió finalizar ninguna vuelta, y por este motivo tuvo que salir en el último puesto. Esto no desanimó a Alonso, y así lo expresaba: «Salía desde muy atrás y sabía que eso me iba a complicar la carrera. Hoy me he levantado y me he dicho a mí mismo: «Puedes hacerlo…». He creído en mí y me he centrado en una sola cosa: llegar lo más fuerte posible a la línea de meta».
Con la cabeza fría, y una gran dosis de confianza, el joven piloto realizó una proeza pocas veces vista en una competición de estas características. Después de tres vueltas, había remontado veintisiete posiciones, y se colocaba en el segundo puesto, batallando con pilotos como Dani Holgado, Deniz Oncü, Ayumu Sasaki o Iván Ortolá. Después de un emocionante intercambio de posiciones, en el que Alonso no perdió la concentración en ningún momento, cruzó la línea de meta coronándose con el primer puesto.
El colombiano conseguía así su primera victoria de carrera. Pero no solo eso, sino que, gracias a esta carrera, se ha convertido en el mejor debutante de la categoría, y sexto en la clasificación general. Así se expresaba tras su victoria: «Ganar mi primera carrera es impresionante. Quiero dedicar esta victoria a mi equipo, porque trabajan mucho, pero también a mi familia y a mis amigos».
David Alonso ha reflejado con esta hazaña un ejemplo de deportividad, espíritu competitivo, trabajo en equipo y, sobre todo, lo importante que es no rendirse y perseverar. Son grandes valores que en Valresa apoyamos y tratamos de aplicar día tras día; creemos que la clave está en creer en lo que hacemos y tener la confianza de llevarlo adelante.
Por todo ello, no podemos sino sentirnos plenamente orgullosos de que proyectos en los que creemos plenamente consigan el éxito. Desde Valresa seguiremos apoyando el deporte y este espíritu de competición y de equipo, algo que creemos fundamental para crecer.
Nuestra más sincera enhorabuena a David Alonso y a Colombia, esperamos que esto solo sea el principio de una larga y exitosa carrera.