Desde 1965 valresa está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de tintas, selladores y lacas para la madera. Durante este tiempo hemos trabajado sobre todas las tecnologías disponibles para el barnizado de la madera (lacas al agua, barniz poliuretano, barniz nitrocelulosa, barnices poliéster, lacas catalizables y curado UV, etc..) y se la hemos presentado a más de 6.000 clientes de diferentes partes del mundo.

Todo esto nos ha llevado a disponer del catálogo de selladores y lacas para la madera más amplio del mercado. Las diferentes tecnologías disponibles para el barnizado de la madera como la nitrocelulosa, catalizable, poliuretano, poliéster, agua y el secado ultravioleta las hemos aplicado en los diferentes mercados de productos de madera, consiguiendo así los barnices más adecuados para cada tipo de producto de madera y proceso de aplicación.
El departamento de I+D+I está en continuamente desarrollando tintas para madera, pinturas y barnices que no sólo modifican el color de la madera aportándole mayor valor, sino que además aportan la dureza y resistencia optima al rayado que tanto demanda el mercado. Tal es el caso, de el barniz de poliuretano y de el barniz acrílico de última generación que ha soportado los ensayos más duros para adecuarse a la distintas normativas Europeas para considerarlos barnices idóneos para muebles de oficinas, baños, cocinas, superando las normas Europeas.

La gama de barnices y pinturas para el uso profesional es la siguiente: Tintas para madera en todas las tecnologías posibles; tintas al agua, tintas al disolvente, tintas hidroalcohólicos, tintas electroestáticos, tintas universales y tintas translúcidos etc…Fondos nitrocelulosa, poliuretanos y acrílicos en incoloros y blancos. Acabados nitrocelulosa, poliuretanos y acrílicos en incoloros y blancos. Poliester redox y de curado ultravioleta. Lacas al agua mono componente o dos componentes. Barniz para piso, barniz ignífugo, laca para melanina y todas las soluciones de acabados de madera en sus diferentes grados de brillo; barniz mate, barniz satinado y barniz brillo.
Nuestra diversidad de clientes y piezas que barnizan en diferentes países y la búsqueda permanente de la mejor tecnología para pintar madera, nos asegura que nuestros barnices están dando valor añadido a nuestros clientes.

Asesoría Personalizada

Contacta con uno de nuestros técnicos y te informaremos de la solución más eficiente para tí.

Contacto

Tintas para la madera

Disolvente, Hidro-alcohólico, Universales y Electro-estáticos

Tintas con elevada transparencia y solidez de color a luz para ennoblecer la madera sin perder su esencia natural.

Selladores para barnizar la madera

Nitrocelulosa, Poliureno, Poliester y Base Agua

Selladores de elevada capacidad de relleno y suave lijado, para igualar las imperfecciones de la madera con el mínimo coste de producto y manipulación.

Lacas para la madera

Nitrocelulosa, Poliuretano, Poliester y Base Agua

Lacas para barnizar la madera y mueble, con tacto sedoso y suave y elevadas resistencias fisico-químicas, protegiendo la madera contra el deterioro y las agresiones externas.

Solventes

Limpieza, Retardante, Anti-velo…..

Amplia gama de solventes para limpieza de equipos de barnizado, ajustes de viscosidad y para evitar defectos del barnizado como pueden ser el velado o hervido del barniz.

Valresa Color System, rapidez y precisión

| Producto | No Comments
Con la utilización de esta tecnología, Valresa Coatings pretende aportar  una solución tecnológica para la fabricación de colores y tintas;  en cuanto a tiempo de servicio y reproducibilidad que es…

Poliesteres para el lacado brillante de la madera

| Producto | No Comments
La mejor solución para conseguir un buen lacado brillante en el lacado del mueble madera o mdf es usar un poliéster transparente o pigmentado.

Laca poliuretano brillo directo transparente de altos sólidos

| Producto | No Comments
Producto pensado para aquellas aplicaciones que se quiera llegar en el lacado de madera a un brillo directo de forma rápida.

Como aumentar la resistencia y durabilidad de la madera.

| Producto | No Comments
Nuestros barnices y pinturas al agua exterior han sido sometidos a duros ensayos de Envejecimiento Artificial y Natural de acuerdo a norma UNE EN ISO 927
[/vc_column]